ads

sábado, 21 de mayo de 2016

Diario de un Estudiante de Medicina

18/5/2016

La verdad es que la carrera de Medicina es muy apasionantes y tiene momentos bastante divertidos, así como tiene sus momentos de estrés y nervios. 

Desde hace meses 4 de mis amigos que, a la vez, son compañeros de carrera dirigen un programa de radio llamado Salud Al Día, que se transmite a través de Aurora 89.9 los miércoles y viernes de 8:30 a 9:30 de la mañana. Debo admitir que no los escucho con frecuencia ya que no tengo radio, pero nunca me emocionó la idea de ir al programa, más bien me da mucho miedo hacer el ridículo al aire jejeje. 

Quedé entre la espada y la pared cuando el 11 de mayo del mismo año el profesor de Epidemiología me dijo que tendría que ir al programa a hablar de 5 a 10min con otra compañera sobre el Síndrome de Guillain-Barré y no tuve más opción que empezar a prepararme.

Debo confesar que en cierto modo me gustaba la idea, estaría practicando una parte de la medicina que hasta los estudiantes podemos hacer de forma libre: Medicina Preventiva. Educaría a la población sobre un tema que estaba atacando actualmente y que estaba haciendo terremoto en el tapete con la llegada del Virus Zika.

Llegado el día 18 estaba yo en la emisora muy nerviosa y temblando un poco, creí que las palabras no saldrían de mi boca cuando fuera a pronunciarlas, pero lo hicieron. El resultado es este...



Quizá no sea la mejor presentadora de radio (realmente no creo que tenga mucho futuro en eso) pero sí me divertí bastante y los muchachos me hicieron sentir bastante cómoda.

Definitivamente, sólo en medicina se pueden tener estas experiencias, sólo en medicina te puedes sentir tan bien...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario