ads

sábado, 13 de diciembre de 2014

Estructuras Celulares

La célula es el factor anatómico común a todos los organismos vivos, pero aunque los seres vivos están formados por células, no todos se encuentran constituidos de la misma manera. En término generales, se distinguen dos tipos de células, las vegetales y animales.

La célula vegetal, además de poseer casi los mismos organelos que la célula animal, presenta dos componentes esenciales:
    a)Una capa externa resistente, formada por celulosa, localizada por fuera de la membrana plasmática y se llama pared celular; esta capa tiene la función de dar resistencia y protección a la célula vegetal.
     b)Los cloroplastos, que son organelos membranosos; estos contienen clorofila y llevan a cabo la función de la fotosíntesis.

También presentan otros tipos de plastos, los cromoplastos, que contienen diferentes tipos de pigmentos dan color a las hojas, flores y frutos.


Preguntas

1-¿Qué función realiza el núcleo? Contiene el material genético (ADN).

2-¿Cómo se llaman las estructuras celulares que dan color a las flores y frutos? Cromoplastos (dan colores como el rojo, naranja, etc); Cloroplastos (da el color verde) y Leucoplastos (Da los colores como el blanco de la papa).

3-¿Qué estructuras están encargadas de almacenamiento de sustancias? Membrana Celular.

4-Escribe la función y la importancia que presentan los cloroplastos. Transforman la energía lumínica en química a través de la fotosíntesis y da el color verde a las plantas.

1 comentario: