ads

sábado, 13 de diciembre de 2014

Cloroplastos y Mitocondrias

Los cloroplastos se caracterizan por la presencia de pirgmentos: clorofila y carotenoides.

Los cloroplastos se localizan principalmente en las hojas de las plantas superiores y en las algar. Capturan la energía de laluz y la transforman en ATP y diversos alimentos. Su forma puede ser: esférica, ovoide, discoide, de clava o vesiculosa. Se encuentran dentro del citoplasma, cerca del núcleo.

Las mitocondrias son organelos granulares o filamentosos que se encuentran en el citoplasma de las células.

Aproximadamente el 90% de la energía se mantiene gracias a las reacciones químicas mitocondriales. Por ello se les llama: La central de energía de la célula.

Está rodeada por dos membranas:

  1. La exterior: es lisa y encierra al organelo.
  2. La interior: se dobla en pliegues o dobleces, llamados crestas mitocondriales. Son más abundantes en las células con actividad metabólica intensa y aquí ocurren la mayor parte de las actividades respiratorias de la célula.

Preguntas

1-¿Qué son las mitocondrias y qué función realizan? Son organelos del citoplasma. Obtienen energía a través de la respiración celular .

2-¿En qué parte de las células se localiza a las mitocondrias? Citoplasma.

3-¿Cómo se llama el pigmento verde que contienen los cloroplastos? Clorofila

4-¿Qué son los plastidios y cómo se clasifican? Organelos que dan color. Cloroplastos, Leucoplastos, Cromo plastos y Antiosianina.

5-¿Cuál es la función de los coloroplastos? Transformar la energía lumínica en química a través de la fotosíntesis, también transformarla en ATP y otros alimentos, además, dan color verde a las plantas.

6-¿Por qué razón los vegetales verdes se les da el nombre de productores o seres autótrofos? Porque fabrican su propio alimento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario